San Juan (Puerto Rico).- Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron este jueves al representante (diputado) Nelson Del Valle, y otras dos personas.
A esos fines, el jefe de la Fiscalía federal de Estados Unidos en Puerto Rico, Stephen Muldrow, ha convocado a una conferencia de prensa para hacer «un importante» anuncio sobre los arrestos realizados esta mañana con relación a cuatro casos de corrupción pública, narcotráfico, delitos violentos, y explotación infantil.
Sin embargo, la Fiscalía dijo que los de corrupción pública, narcotráfico, delitos violentos, y explotación infantil, no están relacionados.
La conferencia de prensa fue señalada para las 11:00 de la mañana en las oficinas de la Fiscalía federal en San Juan.
Según versiones, la detención del representante Del Valle, estaría relacionada a una investigación que involucra «empleados fantasmas» en su oficina legislativa.
De inmediato, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos «Johnny» Méndez, pidió la renuncia del representante del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).
Esta semana agentes del FBI también arrestaron a la también representante María Milagros Charbonier, del mismo partido, por cargos de conspiración para robar, robo de fondos federales, sobornos mediante “kickbacks”, lavado de dinero, fraude electrónico a servicios honestos y obstrucción a la justicia.
Comentarios sobre post