Humacao (Puerto Rico).- La farmacéutica Bristol Myers Squibb, que opera en el municipio de Humacao, anunció el despido de unos 400 empleados, efectivo a diciembre próximo.
Personal de la gerencia de la farmacéutica sostuvieron una reunión con los empleados este viernes, donde les anunciaron el cese de operaciones.
Se les informó que algunos de los trabajadores podrán optar para solicitar trabajo en la planta de la farmacéutica que opera en el municipio de Manatí.
En tanto, la gerencia de Bristol Myers al confirmar el despido de los empleados, negó que el cierre sea producto del alto costo del servicio de electricidad, como se ha especulado.
Aseguró que la decisión obedece a factores de mercado, ya que la capacidad instalada en la planta no tiene el tamaño adecuado para su futura línea de productos, razón por la cual enfrentan desafíos sustanciales para sus operaciones en curso.
De su lado, el gobernador Pedro Pierluisi declaró que tras el anuncio de la empresa Bristol Myers sobre el cierre de su planta en Humacao, su gobierno, mediante el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, «brindará asistencia a sus empleados a través de sus programas y auscultará la contratación de éstos en otras plantas en la Isla que podrían beneficiarse de la experiencia de estos trabajadores especializados».
«Apostamos a la innovación para continuar diversificando nuestra economía y fomentando la atracción y expansión de firmas como Cooper Vision, Aurobindo, Honeywell, Boston Scientific, entre otras que actualmente están inmersas en inversiones millonarias y la creación de miles de empleos en Puerto Rico», manifestó Pierluisi.
Por otra parte, Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), calificó de sumamente triste para los puertorriqueños la noticia del cierre de la farmacéutica, ya que era un gran soporte económico para la región a la que pertenecía.
Comentarios sobre post