Santo Domingo (República Dominicana).- “Y es que cuando trabajas con amor y disciplina bajo la gracia de Dios, el éxito es solo una consecuencia”, dijo Katherine Karela.
Con esta frase como motivación, 391 jóvenes pertenecientes a la quincuagésima quinta Promoción “LEGENDS” 2020, fueron investidos como nuevos bachilleres de la Modalidad General y Técnico Profesional.
Los egresados estudiaron en el Politécnico Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” y el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos “Capitán Piloto Aníbal Vallejo Sosa”.
El acto los encabezó el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general FARD, quien se hizo acompañar de Ronald Santana Caro, director Regional 10 de Educación; el coronel piloto Carlos Antonio Tello De Jesús, comandante de la Base Aérea San Isidro.
También del coronel abogado Ángel K. Zacarías Metz, director militar del colegio; el coronel Rubén Darío Féliz Berroa, Subdirector de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD, (DECEFARD).
Además, del mayor abogado Christian Tejada Reynoso, FARD, encargado del Departamento de Educación Sección Técnico-Profesional; capitán pedagogo Manuel F. Galván Reyes, encargado Sección Nivel General del colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.
El acto se desarrolló bajo la modalidad semipresencial cumpliendo los estándares de distanciamiento social establecidos por las autoridades.
De los 391 graduandos, 175 corresponden a la modalidad Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas; 163 del Técnico en Gestión Administrativa y Tributaria; 24 al Técnico en Cuidados de Enfermería y Promoción de la Salud; y de la modalidad Técnico en Mantenimiento de Aeronaves 31 estudiantes.
La ceremonia inició con la solicitud de permiso a cargo del Coronel Zacarías Metz, director militar del colegio, seguido de la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, para luego realizar la invocación religiosa por parte del coronel capellán mayor Domingo Antonio Figueroa Figueroa, párroco de la iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”.
Durante su discurso, el coronel Metz agradeció a la Comandancia General y al Ministerio de Educación por mantenerse en armónica e indisoluble alianza estratégica en beneficio del país.
Asimismo, instó a los estudiantes a mantener en alto los valores inculcados.
“Ahora que se encaminan a poner en práctica lo aprendido, procedan aferrados al régimen disciplinario que les fue instruido, manteniendo siempre el más alto concepto del deber, es decir, servir sin mirar a quien con calidad y eficiencia dando demostración de ciudadano ejemplar con un elevado sentido de respeto por nuestros valores y símbolos patrios”, expresó.
Los estudiantes destacados recibieron reconocimientos, medallas y tablets, entre los que se encuentran en la Modalidad General, la bachiller Carolin Silvana Féliz Terrero; en la Modalidad Técnico Profesional, Modalidad Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Carlos Alberto Encarnación Veras; en Gestión Administrativa y Tributaria, el bachiller José Ramón Valdez Genao, quien también fue reconocido como Excelencia Académica 2020; Técnico en Cuidados de Enfermería y Promoción de la Salud, Liang Kiara De León Pimentel; así como también en la modalidad Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, el bachiller Iván Joel Zorrilla Ozuna.
Por otro lado, los miembros de la administración del Politécnico “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’’ FARD, entregó una placa de reconocimiento al Comandante General por el empeño y el apoyo dado durante su gestión al desarrollo de esta institución educativa, de igual forma los estudiantes de la promoción “LEGENS” reconocieron a varios maestros y personalidades de dicho politécnico y el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos “Capitán Piloto Aníbal Vallejo Sosa”, por el esfuerzo realizado para que hoy en día recibieran con orgullo el título de bachilleres, entre ellos, el Coronel Zacarías Metz.
El joven José Ramón Valdez Genao durante las palabras de agradecimiento resaltó: “Hoy iniciamos un nuevo camino, un nuevo camino que nos brinda la oportunidad de decir gracias por lo que tenemos, la oportunidad de escribir un nuevo destino con la guía de Dios. Demostraremos a nuestra patria y al mundo que somos “LEGENS”, y seguiremos logrando éxitos en nuestra generación. Muchas Gracias”.
Comentarios sobre post