Santo Domingo (República Dominicana).- Tras las denuncias de abusos en procesos de desalojos, el Gobierno presentó a las familias pendientes de traslado de la primera etapa para dar paso al Nuevo Domingo Savio, en el Distrito Nacional, la opción de elegir apartamentos en La Nueva Barquita o recibir una retribución económica.
Según José Miguel González Cuadra, director ejecutivo la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), el proceso se realizará de inmediato y bajo protocolos Salud Pública las familias de La Ciénega y Los Guandules.
“La opción es para comenzar desde mañana mismo con aquellos que se decidan por los apartamentos”, dijo González Cuadra.
Agregó que los trabajos censales fueron actualizados y validados con la comunidad. De la primera etapa del proyecto están pendientes de traslado 220 hogares empadronados, sobre las 1,500 familias ya trasladadas.
Explicó que el personal de URBE contactará a cada una de las familias pendientes de traslado para presentarles formalmente esta opción; de ser aceptada, se cancela la emisión de cheque por concepto de indemnización correspondiente.
Aquellas familias que no estén interesadas en esta propuesta, el proceso de indemnización (emisión de cheques y traslados) seguirá su curso normal, tal cual se ha estado ejecutando.
Asumirán compromisos
Las familias trasladadas en esta excepción se comprometerán formalmente mediante la firma del contrato a:
Cumplir con el reglamento de convivencia que rige el conjunto habitacional integral La Nueva Barquita.
Pagar de la cuota de RD$1,000 de mantenimiento mensual, que cubre los servicios de acueducto y alcantarillado, recogida de basura y mantenimientos generales de áreas comunes.
Respetar lo establecido en el contrato de no vender, ni subalquilar el apartamento, hasta que no se cumpla el tiempo establecido para que la unidad habitacional pase a bien de familia, so pena de perder derecho a uso del mismo.
Asistir al proceso de formación ciudadana, la cual será impartida luego de su traslado.
Comentarios sobre post