Santo Domingo (República Dominicana).- Falleció a las 6:00 d ela mañana de este sábado el cronista deportivo Leopoldo López Navarro (Leo López).
“El deporte dominicano ha perdido a uno de sus hijos”, manifestó la la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD), Al dar a conocer la información a través de un comunicado de prensa.
El presidente de la entidad, Ramón Cuello, hizo público el pesar de la institución y su Consejo Directivo, “al perder a un valioso miembro de cerca de 40 años de afiliación”.
López Navarro, mejor conocido como Leo López, murió tras no poder superar el derrame cerebral que sufrió el pasado domingo 29 de marzo, mientras se encontrada en su casa en Santo Domingo.
El cronista deportivo estuvo desde ese mismo día, luego de ser asistido y trasladado por vecinos y familiares -pudo avisarle él mismo por vía celular-, recluido en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la Plaza de la Salud (HGPS).
López Navarro fue operado ese mismo día de obstrucción en las arterias pero nunca reaccionó a la intervención quirúrgica ni a los medicamentos, cuando debió hacerlo entre las 24 y 48 horas posteriores, y fue desconectado este sábado a las 6:00 de la mañana del respirador artificial.
Este sábado, a los 65 años de edad muere Leo López dejando a cinco hijas en la orfandad Laura Marie, Loren, Ana María López, dice el comunicado de la ACDSD.
Trabajo profesional
Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, figura estelar de los Medias Rojas de Boston.
En su labor periodística, Leo López cubrió Juegos Nacionales, Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos; el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), Juegos de Estrellas, Series de Campeonatos, Series Mundiales y Campos de Entrenamientos de Grandes Ligas, entre muchos otros más.
Más reciente, trabajaba como comercializador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2020), además de coordinador de la transmisión de televisión, radio y redes sociales del mismo certamen capitalino.
También fue narrador de la justa distrital en las décadas de los 80’ y 90’, y anotador de baloncesto y miembro del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto del Distrito Nacional.
Además fue gerente general de los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con el que fue campeón en la etapa inicial de esta liga profesional; e integró la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido cuando Moisés Alou fue el gerente general.
En su vida profesional y deportiva fue parte de la gerencia general de la selección nacional de baloncesto cuando tenía la administración de la misma la empresa South Gate, en los primeros años de gerencia de José Miguel Bonetti Du-breil y Eduardo Najri, según el acuerdo que tenía con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su entonces presidente Frank Herasme.
Comentarios sobre post