Mark Sheldon/MLB.com
CINCINNATI – Un grande y valiente del béisbol quien compiló una lista de hitos casi única en su carrera, sólo para manchar su propio legado con pecados en contra del juego que le costaron una lista casi única de detractores, Pete Rose falleció el lunes a la edad de 83 años.
Rose deja de existir con la distinción de ser el líder en imparables de todos los tiempos en Grandes Ligas y haber quedado imposibilitado de manera permanente de cualquier reconocimiento de parte de MLB por haber apostado directamente en juegos de los Rojos de Cincinnati.
De su parte, MLB emitió la siguiente declaración: “Major League Baseball ofrece sus más profundas condolencias a la familia de Pete Rose, sus amigos a lo largo del béisbol, y a los fanáticos de su ciudad natal de Cincinnati, Filadelfia y más allá quienes admiraron su grandeza, tenacidad y determinación sobre el terreno de juego, virtudes que lo llevaron a convertirse en el líder en imparables de todos los tiempos y a ganar tres títulos de Serie Mundial. Descanse en paz”.
Oriundo de Cincinnati y quien se convirtiera en un ícono de la franquicia de los Rojos, Rose es el líder de todos los tiempos del club en juegos disputados (2,722), visitas al plato (12,344), carreras anotadas (1,741), hits (3,358), sencillos (2,490), dobles (601) y bases por bolas recibidas (1,210). A lo largo de su carrera de 24 años que se extendió de 1963 a 1986 y en la que también jugó para los Filis y los Expos, Rose acumuló 4,256 indiscutibles.
Entre sus logros individuales, Rose fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1963, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973 y ganador de tres coronas de bateo y dos Guantes de Oro. También fue convocado al Juego de Estrellas en 17 ocasiones y fue incluido en el Equipo del Siglo de MLB en 1999.
Apodado “Charlie Hustle” por su entusiasmo y tenacidad para jugar al béisbol, Rose puso en exhibición su más puro estilo de la vieja escuela en el Juego de Estrellas de 1970 en el Riverfront Stadium de Cincinnati. Anotó la carrera del gane en la parte baja de la 12da entrada estrellándose de manera dramática contra el receptor Ray Fosse, a pesar de que sólo se trataba de un partido de exhibición.
Mark Sheldon ha cubierto a los Rojos para MLB.com desde el 2006 y anteriormente cubrió a los Twins del 2001 al 2005.
https://www.mlb.com/es/news/fallece-pete-rose-a-los-83-anos