Santo Domingo (República Dominicana).- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul, consideró de exceso las declaraciones del presidente del organismo comicial, Julio César Castaños Guzmán, relacionados a la licitación de materiales y equipos por parte del Plan Social de la Presidencia.
A decir del dirigente oficialista Castaños Guzmán no puede hacerse el gracioso ante todo, dado que su función es aplicar la ley y administrar el proceso electoral.
“Esto no es para hacer especulaciones y ni estar de gracioso ante nadie, ahora cuando alguien está fuera de la ley que aplique las leyes y los reglamentos que establecen sanciones”, enfatizó.
Defendió las licitaciones realizadas por el Plan Social de la Presidencia por ser parte de su programa regular de trabajo y aclaró que la Ley Electoral establece excepciones a instituciones de asistencia social para poder operar de manera normal.
Recordó que las leyes sólo prohíben realizar inauguraciones de obras públicas y eso se cumple.
Advirtió que se están creando distorsiones en el proceso y eso no es bueno llevarlo a la población.
Fadul se refirió a los pronunciamientos que hizo el presidente de la JCE para que el Plan Social de la Presidencia se abstuviera de realizar licitaciones.
Comentarios sobre post