El área incendiada en Duquesa equivale a un 55 por ciento del tamaño total, que es de un millón 220 mil metros cuadrados.
Santo Domingo (República Dominicana).- El incendio en el vertedero Duquesa iniciado hace cuatro semanas fue extinguido en su totalidad, informó el alcalde de Santo Domingo Norte.
Según Carlos Guzmán, en ese espacio se dispondrá de un relleno sanitario moderno y la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la salud de la población y la operación sin riesgos del depósito.
Dijo que no resultó fácil sofocar el incendio, ya que abarcó los cuatro costados del vertedero, situación que nunca antes había ocurrido.
Habla ministro de Obras Públicas
Mientras, el ministro de Obras Públicas aseguró que el fuego fue sofocado hace días, pero que persistía la humareda por la cantidad de neumáticos y materiales inflamables entre la basura vertida en ese depósito.
Ramón Pepín llamó a las personas del entorno del vertedero que queman neumáticos para extraer metales, a que no realicen esa actividad que afecta las comunidades cercanas y al medio ambiente.
Para apagar el fuego fue necesario construir dos mil metros de caminos dentro del vertedero, y fueron esparcidos más de 430 mil metros de caliche y arcilla sobre los desechos sólidos.
Eso permitió que el vertido de las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo no se viera afectado durante los 27 días que duró el incendio y la humareda.
Comentarios sobre post