Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, identificado como la persona que presuntamente asesinó al comunicador Manuel Tavárez Duncan, de 45 años, se entregó este viernes a la Procuraduría General de la República.
La Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría informó que Alburquerque Comprés, de 59 años, está detenido en la sede del organismo judicial.
Según informes, Alburquerque Comprés es la persona que se observa en un video cuando le dispara a Tavárez Duncan, en un suceso registrado en el estacionamiento del negocio «Rico Hot Dog», localizado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional.
La Policía Nacional informó que el incidente se originó tras una discusión, por motivos que se desconocen al momento, entre Alburquerque Comprés y Tavárez Duncan en el parqueo del establecimiento, a donde el comunicador había llegado con un amigo.
Poco antes de entregarse, Alburquerque Comprés, durante una video llamada con la comunicadora Priena Almonte, explicó que a Tavárez Duncan le cayó un poco de kétchup en la camisa y pensó que el (el vicealmirante retirado) se estaba burlando porque lo observó que se reía y lo agredió, en momentos que compartía con el cantante Sergio Vargas.
Señaló que no le había hecho nada a Tavárez Duncan.
«Yo veo que este tíguere viene para encima de mí sin yo hacerle nada, yo le estoy diciendo: Pero señor ¿qué le pasa? ¿porqué usted me agrede?», argumentó Alburquerque Comprés en la entrevista, en la que asegura que el golpe que presenta cerca de uno de sus ojos fue producto de la agresión en su contra.
El vicealmirante retirado se desempeñó como presidente de la DNCD desde el 18 de enero del 2019 hasta el 20 de agosto del 2020.
Comentarios sobre post