San Cristóbal (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que esa organización política será reclamada para que vuelva al poder, “porque el país quiere seguir avanzando pero de la mano del partido morado, organización de las oportunidades y que sabe gobernar”.
Medina afimró que el PLD está de vuelta para defender la ejecutoria de sus gobiernos, que permitieron encauzar el país por el camino del desarrollo, y para recibir en sus filas a todos los dominicanos que están cansados de las mentiras del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).
Manifestó que el PLD no es lo que han vendido sus opositores, sino una organización que luchó contra la pobreza, que supo enfrentar la pandemia procurando que los más necesitados fueran incluidos en los programas Quédate en casa, Pa Ti y Fase I y II, logrando que la población no padeciera los efectos por la crisis de salud que afecta al mundo, contrario a lo que está ocurriendo en este momento.
Recordó que el PLD sacó a un millón y medio de personas de la pobreza, construyó cientos de aulas y miles de kilómetros de carreteras, apoyó a los productores del campo, asegurando el 85% de los productos que consumía la población dominicana, lo que no se olvidará fácilmente por más que la oposición quiera.
“El PLD fue que creó el 911, el programa República Digital, que ofende tanto a la oposición que le cambiaron el nombre; fue el que creó el programa de seguridad vial, alimentamos un millón y medio de alumnos con desayuno, cena y merienda; dimos decenas de miles de becas dentro y fuera del país, remodelamos todos los hospitales del país; dejamos el mejor sistema hospitalario y convertimos nuestra economía en la 6ta de la región”, argumentó el exmandatario en un discurso de cierra del acto de juramentación de 3.069 nuevos miembros realizado por el PLD en el Club Ciro Pérez en San Cristóbal.
Medina indicó que ahora que no es candidato, ni lo será, tiene la autoridad moral para decirle a la población cuál fue el país que dejó y cómo es el PLD que gobernó.
Reiteró que junto a los dirigentes del PLD está listo para recorrer el país, por lo que en las próximas semanas estará en La Vega, Santiago, Barahona, San Juan y San Pedro de Macorís, hasta recorrer todo el territorio nacional para juramentar a todos los ciudadanos que quieren hacer filas en el PLD.
Por otra parte, el presidente del PLD felicitó a los 514 dirigentes de comités municipales, de Intermedio y de base que trabajaron para organizar a 3.069 nuevos miembros, que a partir de la fecha serán peledeístas con los mismos derechos que tienen los que han militado por más de 25 o 30 años.
El exmandatario consideró que esa juramentación es un augurio de que San Cristóbal se volverá a teñir de morado con la estrella amarilla, contribuyendo con la victoria del PLD en el 2024.
Sostuvo que San Cristóbal le ha dado las mayores victorias al PLD, tanto a nivel legislativo, como municipal y presidencial, porque es un bastión morado, tal como ha demostrado con la juramentación de más de tres mil nuevos miembros en tan corto tiempo.
“La historia comienza de nuevo a girar, porque mucha gente creyó que el PLD estaba muerto, pero no estaba muerto andaba de parranda. Hay mucha gente que entendió que no tenían que preocuparse de nosotros, pero despertaron hace 15 días cuando sintieron que en toda la República Dominicana se celebraba un proceso con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y se dieron cuenta de que el PLD estaba vivito y coleando”, precisó Medina.
Medina expresó que ante esa realidad tuvieron que armar una alianzas con cinco grupos, porque lo único que les interesa es destruir y humillar al PLD, pero el miércoles pasado recibieron una pela de “Calzón quitado” en todo el territorio nacional, al ganar la Corriente Eugenio María de Hostos individualmente en 31 provincia del país y, porque en la Provincia Duarte ganó un candidato independiente de un partido de izquierda.
Señaló que en 18 de las 31 provincias ganadas por la corriente Eugenio María de Hostos el PLD le ganó a la alianza de los 5 grupos, sacando en total 34 mil votos frente a 17 mil de la oposición.
“Eso significa que el PLD está ahí, solamente hay que tocar las puertas de cada uno de ellos, porque nadie en la historia de este país hizo tanto por los maestros y la educación como los gobiernos del PLD, mejorando significativamente su calidad de vida, por eso han sido los primeros en despertar”, puntualizó.
Exhortó a los peledeísta a trabajar para mostrarle a la gente cómo es que se trabaja sin dejar excluidos a los más necesitados como está haciendo el gobierno actual.
Medina, acompañado de Charles Mariotti, secretario general del PLD, tomó el juramento a los nuevos miembros de la organización.
Además del exmandatario y de Mariotti, encabezaron la actividad, Tommy Galán, presidente provincial del PLD; Simón Lizardo, Enlace del Comité Político en esa demarcación; Rubén Bichara, secretario de Enlace y Comunicaciones Internas; Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; Mayobanex Escoto, secretario de Organización; Armando García, secretario de TICs; Francisco Javier García, presidente del PLD en el Distrito Nacional; miembros del Comité Central, Legisladores, regidores, alcaldes, entre otros.
Comentarios sobre post