Santo Domingo (República Dominicana).- La jueza Keyla Pérez Santana, de la Primera de Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, determinó mantener en prisión preventiva al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, imputado junto a otras personas por los presuntos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Igualmente, la magistrada Pérez Santana dispuso la misma medida contra otros imputados en la denominada “Operación Coral”, quienes solicitaron la revisión del caso, al considerar que los acusados no aportaron las pruebas suficientes para variar la determinación.
Además del mayor general Cáceres Silvestre, también deberán permanecer en prisión la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, (hijo de Rossy Guzmán), el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y el sargento de la Armada dominicana, Alejandro José Montero Cruz.
Al grupo le impusieron 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción.
A otro de los imputados, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez, se le impuso arresto domiciliario por razones de seguridad, debido a que cooperara con el Ministerio Público en la investigación que realiza.
De su lado, el procurador adjunto Wilson Camacho, declaró que una vez más el tribunal mantiene en prisión preventiva a los imputados, lo que entiende deber ser así, porque el Ministerio Público ha dicho desde el principio “que de este caso tiene pruebas abrumadoras y fulminantes y se ha demostrado con la gran cantidad de presupuestos que trajimos frente a la defensa, que no trajo ninguno”.
Los imputados en el caso están encarcelados en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.
Comentarios sobre post