Por Freddy P. Galarza
Miami-. El delegado político de Alianza País, Máximo Caminero, criticó la decisión de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de asignar un sólo centro de votación con un padrón electoral de más de 22 mil personas en el condado Miami Dade y Broward.
Caminero expuso en una comunicación dirigida al presidente de la OCLEE en esta ciudad, Félix Suriel, que en vez de asegurar el derecho al voto del dominicano en ese estado, los miembros del organismo aparentan estar buscando asegurarse de crear las condiciones para que en un momento propicio no se vote en esa demarcación o que esta sean canceladas.
«Un padrón electoral que creció el doble amerita que se incrementen los recintos y si tomamos en cuenta la necesidad de mantener el distanciamiento social, esa necesidad aumenta aún más», manifestó el dirigente aliancista y artista plástico.
Opinó que por lo menos debe mantenerse la misma cantidad de centros que «teníamos en el 2016».
Caminero dijo que existen zonas como la de Homeasted, que están a mucha distancia del centro ya propuesto y otras como la de Allapatah, integradas mayormente por dominicanos (as) con muchas necesidades económicas y sin medios de transportación.
El dirigente aliancista hizo un llamado al presidente de la OCLEE en esta ciudad y al encargado del voto en el exterior de la Junta Central Electoral (JCE), Gilberto Cruz Herasme, para que obtemperen a su reclamo para que se instalen más centros de votaciones en la región.
Comentarios sobre post