Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) declaró que ahora es el momento de apresurarse para completar en la mañana de este miércoles todos los preparativos para proteger la vida y la propiedad de acuerdo con su plan de emergencia, ante la amenaza que representa el huracán Milton para Florida.
Sugirió a las personas asegurarse de que está en un lugar seguro antes del inicio de fuertes vientos o posibles inundaciones. También, asegurarse de que tiene múltiples maneras de recibir avisos del tiempo.
A las 9:00 de la mañana el ojo del huracán Milton se encontraba cerca de la latitud 25.3 Norte, longitud 84.6 Oeste.
Milton se está moviendo hacia el noreste a cerca de 16 mph (26 km/h). Se espera un movimiento hacia el noreste durante esta noche. Se espera un giro hacia el este-noreste y el este el jueves y viernes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Milton se moverá a través del este del Golfo de México hoy, tocará tierra a lo largo de la costa oeste-central de Florida a última hora de esta noche o temprano el jueves por la mañana, y se moverá frente a la costa este de Florida sobre el Océano Atlántico occidental el jueves por la tarde.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas más fuertes. Milton es un huracán de categoría 4 en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson. Se espera que Milton siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso cuando llegue a la costa oeste-central de Florida esta noche.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km).