Neiba (República Dominicana).- El exdiputado Rafael Méndez consideró que el presidente Luis Abinader debe «abrir los ojos para ver con claridad» los grandes y graves problemas que afectan al país, y enfocarse en buscar soluciones reales, dejando de lado el «legado de una nueva Constitución» que, según diversos sectores de la vida nacional, «ni es necesario ni prioritario».
Méndez opinó que Abinader debe cambiar su enfoque para atender las demandas más urgentes de la población, «en un momento en que la economía, la seguridad, la salud y la educación requieren respuestas inmediatas, embarcarse en una reforma constitucional resulta un desvío innecesario que solo posterga soluciones esenciales para los dominicanos».
El exlegislador por la Provincia Bahoruco resaltó que el verdadero arte de gobernar reside en tener la humildad y la sabiduría para reconocer las prioridades del pueblo.
«Un líder sabio se enfoca en los problemas que más afectan a su país, dejando a un lado las aspiraciones que no corresponden al momento histórico», por lo que se hace necesario que el presidente Abinader reoriente su administración hacia las necesidades más apremiantes de la nación», manifestó Méndez.
Exhortó al presidente Abinader a reconsiderar su agenda, alejándose de proyectos que no cuentan con el respaldo popular y que desvían la atención de los verdaderos retos que enfrenta la sociedad dominicana.
«Es tiempo de gobernar con la mente abierta y el oído atento al clamor de la gente», expresó el exdiputado.