Por Adalberto Domínguez
Nueva York.- El campeón mundial dominicano de boxeo Juan Guzmán falleció a causa de un infarto al miocardio (ataque del corazón) según reveló la autopsia de la Oficina Forense de esta Ciudad de Nueva York, no se trató de un suicidio como había informado su hermana Lorenza Guzmán, en Santiago de los Caballeros.
La información la ofreció la noche de este domingo la hija del fenecido púgil, Clara Luz Guzmán.
El cadáver de Guzmán fue encontrado la noche de este sábado en el apartamento 34 del edificio 542 de la calle 164 en el sector Washington Heights, en el Alto Manhattan.
Le sobreviven su esposa Lucrecia Sánchez y sus hijos Juan Guzmán hijo, Damián y Clara Luz Guzmán.
Guzmán se destacó en Nueva York por sus contribuciones con la juventud dominicana ofreciendo entrenamiento de boxeo gratuitamente. Hizo esfuerzos para que el gobierno dominicano abriera un gimnasio para la práctica de boxeo aficionado para que adolescentes y jóvenes de su país pudieran dedicarse a esa disciplina deportiva en la urbe neoyorquina.
Su solicitud en pasadas administraciones se quedó en simple promesa.
Su hija Clara Luz Guzmán dijo que se hacen los trámites para el velatorio.
Mientras, Joselyn Guzmán, sobrina del excampeón mundial de boxeo en la categoría mini mosca, dijo que los restos de su tío serán trasladados a la República Dominicana para darle sepultura con los honores que merece.
Juan Guzmán creció en el ensanche Simón Bolívar y era hijo de Mercedes Monsanto de Guzmán y Juan Guzmán, quien trabajó durante 30 años en el Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago.
Sus hijos y otros familiares residentes en Nueva York dijeron que informarán próximamente sobre el funeral de Guzmán.
Comentarios sobre post