Santo Domingo (República Dominicana).- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este viernes 6 de septiembre, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, se realizará la apertura seccionalizada de la línea de transmisión de 69 kV Zona Franca Dos Ríos–La Vega.
Explicó que el propósito de los trabajos es interconectar la línea de transmisión de 69 kV Bonao II – La Vega, 69 kV Zona Franca Dos Ríos – Bonao Pueblo y Bonao PER, lo que viene a fortalecer el sistema de transmisión a 69 kV en el Cibao Central.
Dijo que por motivos de seguridad, al momento de conectar la nueva línea, será necesario seccionalizar el circuito BPER 101, lo cual provocará una interrupción temporal del servicio eléctrico en algunas comunidades, incluyendo Bonao, Rincón y Fantino, en la provincia Monseñor Nouel. También, se verán afectadas de manera transitoria las centrales hidroeléctricas Rincón y Aniana Vargas, INCARNA y el Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch.
Durante el periodo de intervención, las subestaciones 69 kV INCARNA, Central Hidroeléctrica Rincón, Fantino, Rincón Distribución, y el Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch serán alimentadas desde la subestación 69 kV La Vega. A su vez, la Central Hidroeléctrica Aniana Vargas, Bonao Pueblo y Bonao PER recibirán energía desde la subestación 69 kV Zona Franca Dos Ríos.
La empresa señaló que estas acciones forman parte del compromiso de ETED de garantizar un sistema de transmisión de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y alineado con los mandatos del gobierno.
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.