by Prensa Escogido
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido vieron cortada una racha de cuatro victorias, al caer este sábado 8-1 ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.
Pese al resultado del partido los escarlatas (10-4) se mantienen en primer lugar del campeonato. De su lado, los Orientales (7-6) siguen en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
El lanzador ganador fue Raúl Alcántara Arnaud (2-0), quien se presentó en dos episodios de dos hits y tres ponches. La derrota fue para Connor Thomas (0-1) al tirar una entrada y dos tercios de cinco carreras, cuatro hits y dos bases por bolas.
Por los rojos, Yamaico Navarro bateó de 4-2, con doble y una impulsada; Jean Segura, de 3-2; Franchy Cordero, de 4-1, con una anotada, y Ramón Laureano, de 3-1 con doble. Por los paquidermos, Magneuris Sierra se fue de 4-3, con una remolcada, una anotada y dos bases robadas, y Eguy Rosario, de 4-1, con doble y tres empujadas.
Los Leones volverán a casa este domingo para recibir a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Así anotaron
El inning grande de los locales fue el segundo, el cual abrieron con doble de Miguel Sanó al prado derecho ante Thomas, seguido de transferencia a J.P Martínez. Un sencillo de Rainer Núñez al bosque derecho remolcó a Sanó y colocó corredores en posición anotadora para Sierra, que con otro imparable empujó a Martínez a la goma. Sierra se robó la intermedia, y tanto él como Núñez entraron en carrera con incogible de Euribiel Ángeles al jardín derecho.
Thomas siguió en la lomita y caminó a Carlos Martínez y fue sustituido por Domingo Acevedo que otorgó boleto a Bruján para llenar las bases. Un doble de Rosario al central produjo otras dos para las Estrellas.
En el cuarto, los petromacorisanos marcaron una más contra Acevedo en las piernas de Ismael Munguía, gracias a indiscutible de Bruján al jardín derecho y otra más en el sexto.
Los melenudos fabricaron su única vuelta en el octavo inning ante Gerónimo Franzuá, luego de sencillo de Cordero al prado izquierdo y doble a la misma zona por parte de Navarro.