Mark Sheldon/MLB.com
GLENDALE, Arizona — La temporada pasada, el dominicano Elly de la Cruz tuvo un espectacular primer mes en las Mayores con los Rojos, seguido por dos meses de obstáculos a la ofensiva. Pero no importaba si el infielder jugaba bien, mal o regular. De la Cruz era capaz de darle un giro a un partido en cualquier momento.
Como el año pasado, los managers rivales en el 2024 tendrán un plan para De la Cruz con talento de cinco herramientas. ¿Qué piensan los pilotos del quisqueyano? Consultamos con algunos dirigentes de la Liga Nacional sobre la superestrella en ascenso de la escuadra de Cincinnati.
El manager de los Rockies, Bud Black:
“Es un talento atlético que se ve pocas veces, corpulento y con mucha velocidad para un torpedero. El verlo jugar en la tercera base, en el campo corto, tiene tremendas capacidades atléticas en una posición muy importante que combina velocidad y poder. Qué clase de cañón tiene en el brazo. Tiene lo mejor de cada herramienta”.
El manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo:
“Pasamos bastante tiempo hablando de cuál sería el plan contra él. Determinamos que no dejaremos vencernos en cierto punto si lo vemos allá parado de cierta manera. Porque puede impactar el juego a un nivel increíble. Sea a la ofensiva o a la defensa, debemos estar muy atentos. Es un jugador joven con mucho talento que puede echarse un partido al hombro y darle vuelta a todo con un swing o una jugada defensiva”.
El manager de los Cerveceros, Pat Murphy, quien fue coach de la banca de Milwaukee en el 2023:
“Estaba rogando que lo cambiaran. Este muchacho lo tiene todo. Se nota que le encanta jugar. Es toda una potencia”.
El manager de los Cachorros, Craig Counsell, quien dirigió a los Cerveceros en el 2023:
“Fue un buen jugador por ese primer mes. ¿Será aún mejor? Si ese es el caso, entonces será un jugador buenísimo. Si estuviera en los Rojos, me sentiría bien contento con lo que hizo en ese primer mes”.
De la Cruz bateó .325 con OPS de .887 en sus primeros 30 encuentros y .191 con OPS de .627 en los últimos 68 compromisos. En general, se ponchó 144 veces en 427 turnos (tasa del 33.7%) pero también encabezó al equipo con 35 estafadas.
¿Cuáles ajustes deberá hacer?
Counsell:
“Pienso que se trata de la típica situación con un jugador joven, donde la liga siempre realizará ajustes. Siempre deberás hacer ajustes, y definitivamente aprenderá eso. Pero vio un poco cómo la liga hizo los ajustes contra él, y eso es lo difícil de jugar en las Grandes Ligas, incluso para los jugadores más talentosos. La liga continuará ajustándose. Los pitchers se seguirán ajustando y cuando encuentren algo que puedan atacar, se asegurarán de que lo soluciones”.
Black:
“El pitcheo de las Ligas Menores es bastante diferente al de las Grandes Ligas. Los lanzadores en las Mayores notarán rápidamente lo que necesitan hacer contra bateadores jóvenes y talentosos que llegarían un poco agresivos, algo que él ha demostrado. No conozco al muchacho, pero supongo que hará ajustes”.
Mark Sheldon está a cargo de la cobertura de los Rojos para MLB.com.
https://precision.com.do/wp-admin/post-new.php