Santo Domingo (República Dominicana).- Para este sábado se espera que el viento del este/noreste generado por un sistema de alta presión sobre el Atlántico, transporte campos nubosos de manera ocasional que dejarán chubascos dispersos durante las horas de la mañana en poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Mientras en la tarde, es posible que estas precipitaciones continúen moviéndose a otras localidades del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua y San Juan, esperándose que desaparezcan por completo al iniciar la noche, cuando prevalecerá un ambiente despejado y pocas precipitaciones.
Para el domingo, el sistema de alta presión mantendrá un cielo soleado en gran parte del territorio nacional. Prevalecerá un ambiente caluroso, óptimo para actividades al aire libre, las lluvias, de ocurrir, serán bastante aisladas y débiles asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento del este/noreste hacia el país en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.
Las temperaturas algo cálidas en la tarde, mientras que durante la noche y la madrugada se tornarán frescas y agradables, principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país.
El INDOMET recomienda en ambas costas del país (atlántica y caribeña), permanecer en puerto debido a viento y oleajes peligrosos, principalmente a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.
Agregó que para el lunes, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el área, por tanto, prevalecerá un ambiente con nubes dispersas y pocas precipitaciones sobre el país.