Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante las horas de la mañana se observarán algunos nublados asociados al transporte de campos nubosos por parte del viento del este/noreste, lo que generará lluvias generalmente débiles en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata y Espaillat.
A lo largo del día, estas precipitaciones continuarán de manera ocasional en localidades de Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Valverde, y el Gran Santo Domingo. Las precipitaciones no serán significativas en cuanto a acumulados y se prevé que el resto del país se mantenga con nubes dispersas y precipitaciones escasas.
Para el martes, se espera que durante la mañana predomine un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias. En la tarde, se presentarán lluvias débiles y aisladas en localidades como San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras cercanas, asociadas a la nubosidad que el viento transportará hacia nuestro territorio. Las demás provincias del país permanecerán con pocas precipitaciones.
Se mantienen las recomendaciones marinas en las costas del país, debido a viento y oleaje peligroso. Por tal motivo, el INDOMET sugiere a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales). Para el resto de ambas costas, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
Las temperaturas continuarán bastante agradables durante las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.
Este miércoles, el viento del este/noreste continuará siendo el factor meteorológico principal que dará lugar a lluvias débiles y aisladas hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras cercanas.