Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno de Estados Unidos solicitó a la Procuraduría General de la República allanar el yate Flying Fox, propiedad de un millonario ruso, que está anclado hace una semana en el puerto de Santo Domingo, petición que es cumplida este viernes por las autoridades dominicanas.
Según se ha informado, la petición del gobierno norteamericano está basada en el presunto tráfico de armas y lavado de activos en la embarcación, cuyo propietario se informa es el empresario ruso Dmitri Kamenshchik, que además es dueño del aeropuerto Domodedovo, de Moscú.
El allanamiento está amparado en la orden número 0094-Marzo-2022, emitida este jueves 31 de marzo por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
Sin embargo, en la orden judicial no se especifica la identidad del propietario. Tampoco se han facilitado las identidades del capitán y la tripulación del lujoso yate.
La petición de Estados Unidos para allanar la nave, amparado en que tiene abierta una investigación contra varios objetivos dedicados al lavado de activos a nivel internacional, se produce en virtud de la cooperación jurídica y los acuerdos internacionales en la lucha contra la criminalidad y el delito firmados por ambos países.
Comentarios sobre post