Washington (Estados Unidos).- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está desplegando un Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres (DART) de élite para responder a las crecientes necesidades humanitarias en Haití, azotado por la inseguridad, la violencia de las pandillas y la situación humanitaria.
A través de un comunicado, la USAID explicó que el bloqueo de combustible de un mes en todo el país está agravando las necesidades urgentes y bloqueando la asistencia humanitaria que salva vidas, incluidos los esfuerzos para responder a un brote de cólera creciente.
Los expertos en desastres de USAID DART «están evaluando las necesidades y trabajando en estrecha colaboración con la Embajada de los EE. UU. en Puerto Príncipe, los socios humanitarios y el pueblo haitiano para determinar cómo brindar asistencia a los más vulnerables», agregó la nota.
El equipo de 15 miembros actualmente consta de siete miembros en Haití y ocho miembros que brindan apoyo de forma remota.
Además de movilizar al DART, Estados Unidos «continúa monitoreando de cerca la situación en Haití y está trabajando junto con socios internacionales para determinar las necesidades y brindar asistencia adicional», concluyó el comunicado.
Estados Unidos informó ayer de que está evaluando la petición del Gobierno de Haití para que se envíen tropas extranjeras para hacer frente a la grave crisis que vive país.
Comentarios sobre post