Santo Domingo (República Dominicana).- La Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y una delegación de la Universidad de Ohio se comprometieron con el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a ayudar a universitarios dominicanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad para insertarlos al sistema productivo del país.
Así se estableció durante una jornada de trabajo encabezada por el titular del MESCyT, Franklin García Fermín; la directora del proyecto de la USAID-Alianza para la Educación Superior, Pura Martínez, y el vicerrector y jefe de la Oficina de Diversidad e Inclusión de la Universidad del Estado de Ohio, doctor James Moore.
En el encuentro, García Fermín agradeció la decisión de las autoridades norteamericanas de poner en ejecución un programa piloto que se desarrolla en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (Utesa) e ISA-Santiago.
De su lado, Pura Martínez explicó que el programa busca rescatar aquellos jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad durante el proceso de los estudios superiores.
Subrayó que la agencia del Gobierno de los Estados Unidos está decidida a participar en acciones de trabajo con las autoridades dominicanas en ese segmento de la sociedad dominicana.
En tanto, Moore aseguró que ese centro ofrecerá el apoyo en capacitación a las universidades involucradas en el proyecto piloto que desarrollan la UASD, ISA-Santiago y Utesa.
Indicó que el centro académico ha dado su respaldo no solamente a jóvenes vulnerables en el estado de Ohio, sino también de otros países.
Moore explicó que la Universidad de Ohio podría establecer una oficina que sirva de enlace de coordinación con los técnicos dominicanos en el desarrollo de los programas a favor de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Comentarios sobre post