San Juan (Puerto Rico).- El Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, ordenó a la esposa del cantante Ramón Ayala Rodríguez «Daddy Yankee», Mireddys González Castellanos, entregar al artista este mismo viernes el acceso a las cuentas digitales y documentos de las corporaciones Los Cangris, Inc. y El Cartel Records, Inc.
Mediante una moción en solicitud de desacato, el intérprete puertorriqueño planteó que su esposa González Castellanos y cuñada Ayeicha González Castellanos, se han negado a cumplir con la orden del tribunal para transferirle la presidencia de las corporaciones El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.
Durante una vista judicial realizada mediante videoconfencia, los abogados del cantante, Carlos Díaz Olivo, Heileene Colberg Birriel y Anabelle Torres Colberg, plantearon que la parte demandada había incumplido con la entrega de información confidencial de las corporaciones, y citaron como ejemplo contratos legales, estados bancarios, contraseñas de acceso a cuentas y el traspaso de la administración de cuentas digitales.
Asimismo, González Castellanos deberá firmar un documento este mismo viernes renunciando a los puestos que ocupa en las corporaciones de Daddy Yankee. Igualmente, el juez Cuevas Ramos le concedió hasta el 31 de enero de 2024 para completar la entrega de todos los documentos físicos solicitados.