San Juan (Puerto Rico).- Los abogados del cantante Daddy Yankee acusaron este martes a su esposa Mireddys González Castellanos y su hermana Ayeicha González Castellanos, de tratar de desprestigiar al artista puertorriqueño al utilizar una estrategia mediática, mediante mociones «sin mérito jurídico».
Según la defensa del intérprete, estas posteriormente son empleadas como herramienta en un presunta campaña de descrédito público.
Asimismo, expresaron que esas campañas «mediáticas y difamatorias no logran alterar las derrotas jurídicas experimentadas por las demandadas».
También ratificaron que Ramón Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, se mantiene firme en su compromiso como presidente de sus empresas El Cartel Records, Inc, y los Cangris Inc., y su determinación de esclarecer todas las irregularidades relacionadas con la administración previa de su esposa y hermana.
Este martes los abogados de Daddy Yankee presentaron este martes en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, una moción de oposición a la solicitud de la esposa del intérprete, González Castellanos, quien pidió que se nombre un “administrador judicial” para las compañías por las cuales mantienen una disputa legal con el artista desde diciembre pasado.
El documento presentado ante el juez Anthony Ramos Cuevas, los abogados de Daddy Yankee, indicaron que la moción presentada el lunes por los abogados de González Castellanos solicitando como administrador judicial al catedrático de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Avilés Pagán, resulta penosa, «desafortunada y desorientada en derecho».
Sostienen que su presentación, es un acto temerario e incluso «vergonzoso, pues denota desconocimiento de los principios básicos conceptos del derecho. Por ello, es indispensable corregir el récord».
“solicitar la designación de un administrador judicial o síndico en esta etapa procesal es totalmente improcedente”, manifestaron los abogados del artista.
Al oponerse a la designación de Avilés Pgán como administrador judicial, destacaron el conflicto de interés relacionado con el profesor, quien tuvo comunicación directa con ellos en diciembre de 2024, brindando sugerencias estratégicas y solicitando ser reclutado para el caso, lo que según aseveran, evidencia un conflicto ético que invalida su participación.
Los representantes legales de Daddy Yankee solicitaron que se ordene cumplir con la sentencia del tribunal.