Por Ramón Antonio medina
Independencia (República Dominicana).- El español Juan Ramón Villagrasa Chape, de 62 años de edad, es el primer caso positivo a la prueba de COVID-19, en el Distrito municipal de Guayabal de la provincia Independencia.
De inmediato, la directora Provincial de Salud, Nandys Santana Rivas, solicitó al comandante de la Policía con asiento en el municipio de Jimani, Mario Valdés Alcántara, vigilancia policial a distancia en la residencia del infectado hasta tanto se aplique el protocolo de control por parte de las autoridades.
La vigilancia es para evitar que el español salga de casa, hasta tanto, salud pública asuma el control del caso y lo lleve a un lugar de aislamiento en Santo Domingo, dijo una fuente a un reportero.
Comunitarios del referido distrito municipal llamaron a las autoridades de salud pública a tomar las medidas necesarias y se evalué a quienes estaban en el entorno del extranjero para evitar el contagio de más personas en la comunidad.
Trascendió que previo a las pruebas tras sentir los síntomas, el ciudadano español hacia una vida normal en la comunidad, por lo que los comunitarios reclaman a las autoridades sanitarias poner en observación a todas las personas que estuvieron en el entorno del extranjero.
Comentarios sobre post