Santo Domingo (República Dominicana).- Con la entonación del Himno Nacional, el Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Richard Vásquez Jiménez, encabezó la izada de bandera de la escuela San Isidro Labrador, donde unos 715 alumnos y el personal docente rindieron honor a la bandera y a los símbolos patrios.
En la actividad, la directora del plantel, Yudelka Altagracia Alejo Sabino, y la subdirectora, Jahaira Soriano Mercedes, acompañada de Marta Mercedes, Jaquelines Ramírez, Jazmín Moronta y Lílian Santana del equipo de profesores y alumnos, entregaron una placa de reconocimiento aVásquez Jiménez por los operativos de acción cívica y el apoyo incondicional en los servicios básicos del plantel, entre los que mencionaron la jornada de limpieza, fumigación, servicio de agua potable, entre otros.
Por su parte, el comandante General agradeció el gesto de los profesores y los alumnos del plantel y dijo que el programa de izamiento de bandera es uno de los ejes que más satisfacción le ha dejado como dominicano y como titular de la comandancia.
“Estoy trabajando con los hombres y mujeres del mañana. Con la activa participación de los soldados en este programa se incrementa el compromiso en cada uno de ellos de mantenerse firmes en las enseñanzas recibidas y que pueden transmitir a otros”, señaló.
Vásquez Jiménez puso a disposición de la comunidad todos los servicios que ofrece la institución en las diferentes ramas del bienestar: «Lo que es la educación en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, salud con el centro de Atención Primaria El Bonito, y en deportes. Siempre estamos prestos
El programa de izamiento de bandera la inició el Mayor General Vásquez Jiménez hace aproximadamente cuatro años durante su gestión como Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, cuando tomó la iniciativa de visitar las escuelas y liceos públicos en coordinación con las autoridades de educación de la provincia para izar la bandera en compañía de los estudiantes y el personal docente y administrativo de cada centro.
Esta acción se fue haciendo cada vez más frecuente y al llegar a la Base Aérea San Isidro y asumir las funciones que le fueron otorgadas como Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, Vásquez Jiménez, puso en práctica el programa en las escuelas y liceos de la demarcación del municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, con el objetivo de incentivar o motivar a los estudiantes a que fomenten y rescaten el respeto a los símbolos patrios, al Himno Nacional y cuando observen a los militares durante el acto de izamiento de bandera y la entonación del himno puedan ellos tener un referente del nivel de respeto que se debe tener a «nuestros símbolos patrios», también busca fomentar lazos entre la institución y los estudiantes.
Cada lunes, una comitiva de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares, y miembros de diferentes dependencias que conforman la Fuerza Aérea de República Dominicana, asisten a una escuela determinada donde se interpreta el Himno Nacional con la Banda de Música de la FARD, mientras los cadetes de la Academia Aérea, realizan el acto de izar la bandera con una correcta formación militar, donde el respeto y atención a la misma es fundamental.
La Dirección de Relaciones Públicas se encarga de la organización de estos encuentros y de que los estudiantes reciban banderines y volantes informativos al entrar a la escuela, como una forma de dar sentido firme a lo que van a ver posteriormente.
Luego de finalizada la interpretación del Himno Nacional, se realiza una breve alocución dirigida por un oficial superior de la institución con el mensaje fundamental de respeto y amor a la patria, la importancia del respeto a los mayores, a sus padres y de permanecer en las escuelas.
Comentarios sobre post