Santo Domingo (República Dominicana).- La Escuela de Formación de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo postergó para enero el ciclo de formación presencial pautado para este trimestre.
De igual forma dispuso que la graduación de los actuales estudiantes del programa se realice el año próximo.
César Iván Feris, director de la Escuela, indicó que se tomó la decisión de posponer el plan académico para el periodo 2021-2023, en consonancia con las políticas sanitarias impuestas por las autoridades gubernamentales de los sectores de educación y de salud.
Dijo que también se consideraron las directrices dadas por la Iglesia Católica, tendientes a prevenir el contagio del coronavirus SARS-Cov-2 (Covid-19), ante la pandemia que afecta a nuestro país, y al mundo.
Mientras, la coordinadora general de la Pastoral de la Salud, sor Trinidad Ayala Adames, resaltó que la Pastoral hoy cuenta con más de 4,000 personas capacitadas, entrenadas y prestas para ser agentes de salud en nuestra arquidiócesis y hasta en algunas diócesis del interior del país.
El objetivo es ayudar en prevención, acompañamiento y sanación a los ciudadanos, socioeconómicamente frágiles y necesitados de cariño y compañía, en momentos críticos en sus vidas, al ayudarles a salir adelante y recuperar la salud perdida”, expresó la religiosa.
El programa de enseñanza de dos años de duración los conforman los diplomados “Formación de agentes en salud” y “Bioética”, los cuales cuentan con el aval académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Para ampliar en detalles los interesados pueden contactar la oficina de la Pastoral de la Salud a los teléfonos 809-681-2005 y 809-684-6464, y a través del correo electrónico institucional pastoraldelasaludrd@gmail.com.
Comentarios sobre post