Scott Merkin
CHICAGO — Después de la más reciente exhibición del cubano Luis Robert Jr., un juego de tres hits, dos jonrones, tres carreras empujadas y dos grandes atrapadas en el jardín central el domingo durante la victoria contra los Medias Rojas, el manager de los White Sox, Pedro Grifol, se expresó con firmeza con respecto a la posible participación del jugador de 25 años en el primer Juego de Estrellas de su carrera.
“No tengo ninguna duda de que este muchacho es un All-Star. No hay duda”, dijo Grifol. «No sé quién necesita oírlo, pero este hombre es un All-Star”.
“Es una locura. La cantidad de poder que genera con un swing tan simple, es divertido de ver”, comentó el jardinero izquierdo de Chicago, Andrew Benintendi. “La mitad del tiempo puede cubrir más terreno que nadie. Entre bosque el izquierdo y el central, el derecho y el central, él llega y la atrapa. Hace que parezca fácil, así que es divertido verlo”.
El apoyo interno probablemente sea apreciado por Robert, pero su currículum ya lo dice todo. El quinto encuentro con múltiples vuelacercas de su carrera y el segundo de esta temporada le dieron 21 cuadrangulares en total en el 2023, lo que le sitúa segundo en la Liga Americana, por detrás de Shohei Ohtani.
Robert también tiene 41 extrabases (20 dobles), segundo por detrás de Ohtani. Las 160 bases alcanzadas le sitúan tercero, al igual que su slugging de .559. ¿Qué opina Robert de sus posibilidades de viajar a Seattle? Todo forma parte del proceso para el talentoso bateador derecho.
“Sería un buen logro, pero no es mi objetivo principal”, aseguró Robert. “Quiero llevar a este equipo a los playoffs y, con suerte, a la Serie Mundial. Pero definitivamente, sería un logro si me seleccionan para el Juego de Estrellas”.
Con los Patipálidos perdiendo 1-0 en el cuarto episodio, Robert conectó un bambinazo de dos rayitas ante el abridor de Boston, Kutter Crawford, con una velocidad de salida de 105.4 millas por hora y una distancia proyectada de 398 pies, según Statcast.
En la sexta entrada, Robert Jr. conectó un jonrón solitario por la línea del jardín izquierdo, también ante Crawford.
“Si les da pitcheos en la zona de strike, va a hacer un daño increíble, y eso es lo que ha hecho en los últimos días”, comentó Grifol. “Está buscando envíos lentos y altos, está pegándole a las rectas y no está haciendo tantos swings a pitcheos en bola. Es muy buen jugador. Y aún tiene 25 años, así que todavía está aprendiendo el juego”.
La reducción de los swings fuera de la zona ha ayudado a Robert a recuperarse de un duro marzo/abril, durante el cual bateó .213/.254/.407 con cinco bambinazos y 13 impulsadas en 28 desafíos.
No es coincidencia que los Medias Blancas también tuvieran problemas durante ese primer mes. Pero Robert espera que su gran momento en el plato y a la defensa ayude a Chicago a salir del agujero que cavaron en la División Central del Joven Circuito.
“Si somos capaces de ser consistentes en la segunda mitad, creo que podremos conseguirlo”, aseguró Robert. “Estos últimos juegos de la primera vuelta son muy importantes para nosotros. Queremos intentar terminar fuertes y llevar ese impulso a la segunda mitad”.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Scott Merkin has covered the White Sox for MLB.com since 2003. Follow him on Twitter @scottmerkin and Facebook and listen to his podcast.
https://www.mlb.com/es/news/luis-robert-consolida-argumentos-para-ir-al-all-star-game
Comentarios sobre post