por Colleen Tressler
División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC
Hay un nuevo recurso federal para obtener pruebas caseras de coronavirus gratis autorizadas por la FDA. En el sitio web COVIDtests.gov/es, encontrarás información sobre las pruebas y un enlace con el Servicio Postal de EE. UU., special.usps.com/testkits, donde puedes encargar hasta cuatro pruebas rápidas para que te las envíen a tu casa. Tus pruebas caseras te llegarán a tu casa por correo a través del Servicio Postal de EE. UU. dentro de un plazo de 7 a 12 días.
Las pruebas son totalmente gratuitas. No hay costo de envío y no tienes que dar el número de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. La única información necesaria es tu nombre y tu domicilio. También puedes ordenar pruebas para otra gente que no tenga acceso a internet. Después de hacer tu pedido, recibirás un número de confirmación de orden. Si das tu domicilio de email, también recibirás un email con la confirmación de tu orden y actualizaciones de la entrega. Cualquiera que te pida otra información, es un estafador. Así que recuerda:
. Visita COVIDtests.gov/es para ordenar tus pruebas caseras de COVID ofrecidas por el gobierno federal. Si haces clic en el botón para ordenar las pruebas, el sitio te redirigirá a special.usps.com/testkits. De todas maneras, ten cuidado cuando escribas un URL en la barra de domicilio que figura en la parte superior de tu navegador. O si sigues un enlace desde una noticia, reconfirma el URL que aparece en la barra de domicilio de tu navegador.
. Nadie te llamará, ni te enviará un email o mensaje de texto de parte del gobierno federal para pedirte tu información para “ayudarte” a ordenar tus pruebas caseras gratuitas. Únicamente un estafador se comunicará contigo para pedirte información de tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria o tu número de Seguro Social. No respondas. En lugar de responder, repórtalo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.
Hasta el momento, no se habilitó ningún número de teléfono para llamar para ordenar las pruebas. Eso podría cambiar pronto, y te actualizaremos la información tan pronto como se habilite la línea. Hasta entonces, la única manera de pedir tus pruebas es en línea.
Por favor, comparte esta información con los demás, y permanece conectado para mantenerte informado. Suscríbete a las alertas para consumidores de la FTC para recibir actualizaciones enviadas directamente por email a tu buzón de entrada.
Si detectas a un estafador que está ofreciendo pruebas de COVID, infórmaselo de inmediato a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov. O presenta una queja ante la oficina del fiscal general del estado o territorio correspondiente a través de consumerresources.org, el sitio web para consumidores de la Asociación Nacional de Fiscales Generales. Tus reportes pueden marcar una gran diferencia porque nos ayudan a investigar, entablar casos de cumplimiento de la ley y alertar a la gente acerca de cuáles son los fraudes con los que hay que tener cuidado para que puedan protegerse y proteger a sus amigos y familiares.
Comentarios sobre post