Santo Domingo (República Dominicana).- El equipo técnico del pasado Gobierno de Danilo Medina aseguró que la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantizó bienestar y estabilidad a la República Dominicana, contrario a lo que, aseveran, pasó los años 1984 y 2003, cuando gobernaba el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Juan Ariel Jiménez, quien fungió como vocero, recordó que en esos años el país sufrió severas crisis económicas.
Citó que en el 1984 se produjo la llamada “poblada de abril”, cuando el pueblo se lanzó a las calles por el aumento de los productos de primera necesidad tras la firma con el Fondo Monetario Internacional y trajo a colación la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) en el 2003.
“Parte importante de los dirigentes de ese Partido Revolucionario Dominicano hoy militan en el Revolucionario Moderno (PRM), que hoy gobierna el país con Luis Abinader como presidente”, dijo.
Con estas palabras respondió a las expresiones del presidente Luis Abinader, quien dijo la semana pasada que antes del coronavirus a República Dominicana la había azotado otra pandemia: la del Partido de la Liberación Dominicana.
Sin permitir preguntas de los periodistas presentes, Jiménez criticó la trayectoria de endeudamiento que lleva el Gobierno de Luis Abinader, lo que, expresa, en unos dos o tres años, superará los ochos años de Gobierno de Danilo Medina.
Resaltó que entre los años 2012 al 2019, cuando Medina fue mandatario, el país tuvo un crecimiento promedio del 6 %, siendo el más alto de América Latina y el mayor de República Dominicana en los últimos 40 años.
Comentarios sobre post