Santo Domingo (República Dominicana).- El equipo de campaña del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, denunció la vandalización de su propaganda.
En reacción a la denuncia, solicitó este martes a la Junta Central Electoral la investigación y sanción administrativa de los responsables de la acción en contra de la propaganda colocada por el aspirante opositor en los diferentes municipios de la provincia.
En una instancia formal, el coordinador general de la campaña de Taveras Guzmán, Víctor Castro, presentó material audiovisual donde se observa a supuestos seguidores de la senadora del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Cristina Lizardo, destruyendo la propaganda del candidato opositor.
Junto al documento de denuncia se anexan imágenes o pruebas documentales de las acciones de vandalismo que habrían ocurrido en el sector de Hato Nuevo, provincia Santo Domingo.
Pruebas de la alegada vandalización
«Se visualiza claramente a parte del equipo de la candidata a senadora del PLD colocando propaganda de la misma y a su vez dañando y/o destruyendo propaganda de Taveras Guzmán”, dijo el denunciante.
Manifestó que en otro video se muestra a una persona que estaría sustrayendo un afiche del candidato del PRM en la avenida Restauradores, carretera vieja de Sabana, en horas de noche, no obstante el toque de queda que se aplica en todo el país.
La instancia hace referencia al artículo 164 de la Ley No. 15-19, donde se establece que «las organizaciones políticas, sus dirigentes, activistas, miembros y simpatizantes, así como los candidatos admitidos deben respetar los actos de campaña y propaganda electoral de los demás, y en consecuencia, se prohíbe dañar, rotular, fragmentar, distorsionar, deteriorar, destruir, obstaculizar o violentar de cualquier forma los medios de propaganda utilizados en la campaña electoral».
«Por más desesperado que esté el PLD no podemos permitir que continúen violentando las normas de la competencia democrática. Así que exigimos a la Junta una investigación rápida y una sanción ejemplar a los responsables», declaró Castro tras depositar la instancia.
En días recientes las primeras denuncias de vandalismo de la propaganda de la campaña de Antonio Taveras Guzmán comenzaron a ser presentadas por ciudadanos a través de las redes sociales.
Por la reiteración de hecho, el equipo del aspirante al Senado decidió proceder por las vías administrativas junto a sus abogados y una representación de su plataforma de jóvenes profesionales.
Comentarios sobre post