Santo Domingo (República Dominicana).- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a los dominicanos a ejercer el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria.
Los obispos católicos dominicanos pidieron participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz.
Exhortaron a sufragar por aquellos que en sus propuestas prioricen el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones”, expresan los prelados en un comunicado de prensa.
Escogen nuevos responsables de servicios
Lo purpurados emitieron el documento al concluir la 58ª Asamblea Plenaria en la cual realizaron las elecciones trienales de los nuevos responsables, para los diversos servicios, en la cual resultó electo presidente monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros.
Como vicepresidente, S.E.R. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., Obispo de La Vega; Secretario General, S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo; Secretario General Adjunto, el Reverendo Padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.
En la asamblea, los obispos reflexionaron y oraron por la actual situación de nuestro país.
Aprovecharon para exhortar a todas las personas a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación de la COVID-19, de tal forma, que disminuyan las muertes y sufrimientos en la familia dominicana.
“Por caridad a nosotros mismos y al prójimo: seamos prudentes”, clamaron los pastores católicos.
Comentarios sobre post