Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que las cajas negras del avión de empresa Helidosa Aviation Group accidentado el pasado 15 de este mes con un saldo de 9 personas muertas, serán enviadas este domingo a los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington.
Marte Piantini explicó que una vez recibidos esos registradores se fijará una fecha para obtener la información que estos contienen y asi poder recrear el vuelo.
La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), había informado que el hallazgo de los registradores de data y de voces conocidos comúnmente como las cajas negras del trágico accidente ocurrido el 15 de este mes diciembre del 2021 de la aeronave matricula HI 1050.
Este pasdo viernes la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), recibió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), a los representantes de dos agencias estadounidenses y los técnicos especialistas de la empresa fabricante de la aeronave Gulfstream del operador aéreo Helidosa Aviation Group, que sufrió el accidente mientras volaba desde República Dominicana hacia la ciudad de Orlando, en Estados Unidos.
Por la Agencia de Investigación de Accidentes (NTSB por sus siglas en inglés) se unirán a la investigación junto a la CIAA: Todd Gunther, representante acreditado; Heidi Kemner, experta en Seguridad; Tom Jacky, Ingeniero Aeroespacial; Warren Abrams, investigador experto en Factores Humanos.
Mientras, por la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) participarán Todd Gentry, experto en Seguridad; Sabrina Woods, investigadora en Rendimiento Humano y una comisión en representación de la empresa fabricante de la aeronave Gulfstream integrada por Tom Huff, encargado de Seguridad; Darren Donica, jefe de pilotos de prueba GIV; Mark Fulkerson, ingeniero Hidráulico; Dan Murphey, ingeniero experto en sistemas de tren de aterrizaje y Alberto D’ Jesús, soporte de campo.
La CIAA está a cargo de la investigación del accidente aéreo y emitirá un Informe Preliminar en un plazo que no excederá de 30 días, conforme el Anexo 13 sobre Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En el accidente fallecieron los pilotos Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, la tripulante de cabina Verónica Estrella, y los pasajeros Debbie Jiménez, José Ángel Hernández, Kallyan Hernández, Jayden Hernández, Yellianys Meléndez y Jesiel Silva”, concluyó el presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas.
Comentarios sobre post