Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de la Juventud y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) otorgarán miles de tareas de tierras a jóvenes del sector reformado, pertenecientes a las comunidades agrícolas en diferentes puntos del país.
Así se acordó en el convenio rubricado entre el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García y Francisco Guillermo García, director del IAD, durante un acto realizado en el Salón Rojo de esta última institución.
«Nuestro Ministerio de la Juventud se regocija en este día al resaltar la importancia de la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Instituto Agrario Dominicano. Este acuerdo es un gran paso hacia adelante para nuestro país, ya que representa una oportunidad única para promover el desarrollo y la inclusión de los jóvenes en el campo dominicano», destacó Féliz García.
Para estos fines, los jóvenes de los territorios reformados requieren agotar un programa de capacitación y luego el Instituto Agrario Dominicano aportará un 10% a los asentamientos campesinos donde los beneficiados podrán cultivar sus productos.
Ambas instituciones se comprometen a dar seguimiento, apoyo, capacitación e implementar lineamientos dentro de sus políticas públicas dirigidas específicamente a los jóvenes beneficiarios de los asentamientos, creando las condiciones para que alcancen el éxito esperado.
El objetivo de este acuerdo es que los beneficiarios puedan desarrollar aptitudes y vocación agrícola, para hacerlos parte de proyectos productivos, competitivos y sostenibles, a través de la asignación de porciones de terrenos para ser destinadas a la producción agropecuaria.
Mientras, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, expresó que la meta de este convenio es compartir esfuerzos y experiencias para lograr la calidad esperada en las acciones que realiza la institución y así contribuir con el proceso de desarrollo del país.
Comentarios sobre post