Por Luis D. Santamaría
Monte Plata (República Dominicana).- La alcaldesa de este municipio, Altagracia Herrera Viuda Brito, recibió el cabildo con una deuda superior a los diez millones de pesos, lo que la ataría de manos en lo inmediato para poner en ejecución su programa de gobierno municipal.
La alcaldesa electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió las riendas del cabildo local este viernes durante una sencilla ceremonia de mando protocolar con motivo de la situación de cuarentena que vive el país y el mundo por el Coronavirus.
La carismática dirigente política de oposición asume la dirección del ayuntamiento local por tercera vez, con una popularidad entre los habitantes del municipio de Monte Plata por su dedicación y trabajo en favor de la comunidad.
Ya en las elecciones del 2016 fue «despojada del triunfo electoral» con el uso del «palito y el cerito», en presunta complicidad con algunos miembros de la Junta Municipal Electoral (JME) que siguen los lineamientos del senador Charles Mariotti.
No obstante ese trauma, se repuso y ganó las elecciones municipales del 17 de marzo pasado con un porcentaje superior al 50% del sufragio electoral expresado en las urnas.
Comentarios sobre post