Santo Domingo (República Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en funcionamiento la cárcel preventiva modelo de San Luis, en Santo Domingo Este, con capacidad para albergar a 236 privados de libertad en espera del conocimiento de medidas de coerción o de su traslado a otros recintos penitenciarios.
En un comunicado de prensa se destaca que, con la entrada en funcionamiento del recinto, se avanzan en la puesta en marcha del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario para 26,000 hombres, mujeres y menores de edad recluidos en el país.
Resalta que en la antigua edificación, con una capacidad para solo 25 personas, se llegó a recluir a 180 privados de libertad.
En el nuevo recinto cada interno dormirá en una cama, recibirán sus alimentos en un comedor, contarán con baños, señala la información difundida por el órgano judicial.
La penitenciaría la conforman dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar las oficinas administrativas, además de que será el primer centro con celdas especiales para recibir internos convalecientes o que tengan alguna discapacidad.
Comentarios sobre post