Por Tito Valenzuela
Santo Domingo (República Dominicana).- Ante la presunta confabulación de los agentes policiales del destacamento policial de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este, residentes en la zona enfrentaron a tiros y botellazos a los integrantes de un teteo organizado la noche del sábado en la calle José Soriano casi esquina carretera de Mendoza.
La aglomeración de las personas estaba a menos de medio kilómetro del destacamento policial de Villa Faro, informaron residentes del sector.
Recordaron que previo a la convocatoria, habían advertido a los organizadores de los teteos que de hacerlo, que se abstuvieran a las consecuencias, a pesar de que presuntamente contaban con el apoyo de los agentes de puesto en el destacamento de Villa Faro.
Mientras este redactor conversaba con la fuente que ofreció la información se escucharon dos detonaciones de armas de fuego.
El informante dijo que cualquier situación de heridos o muertos será responsabilidad de los agentes policiales del destacamento de Villa Faro, quienes presuntamente «sólo pasan a recoger el peaje que les estarían pagando los organizadores de los teteos», lo cual se procura filmar para presentarlo ante Asuntos Internos de la Policía Nacional y subirlo a las redes sociales.
«La noche de este sábado ciudadanos estuvieron insistiendo con la central telefónica de la Policía para que vinieran al primer nivel de la casa número 9 en la calle José Soriano, pero no se presentaron porque los agentes de Villa Faro ya habían cobrado y si el director de la Policía investiga encontrará esas llamadas y la indiferencia de sus agentes policiales», agregó.
Comentarios sobre post