Humacao (Puerto Rico).- El juez Carlos Capó, del Tribunal de Primera Instancia del municipio Humacao, encontró este sábado causa para arresto contra el cantante urbano José Fernando Cosculluela Suárez (Cosculluela), que enfrenta 13 cargos de violencia doméstica y dos por violación a la ley de armas.
Además, Capó le impuso una fianza de 240 mil dólares al artista, la cual prestó y quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el 30 de octubre, día de la de la vista preliminar.
De acuerdo a la denuncia, Cosculluela presuntamente habría cometido violencia física, verbal y sicológica contra su expareja Jenniffer Fungenzi, entre el año 2017 hasta agosto de este año, previo a que la perjudicada solicitara una orden de protección.
El exponente de música urbana enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, según detalló el coordinador de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Humacao, el fiscal Miguel A. Hornero Colón.
Al cantante le sometieron cinco cargos de maltrato (Artículo 3.1), tres cargos de maltrato agravado (Artículo 3.2) y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza (Artículo 3.3) al amparo de la Ley 54 (de violencia doméstica); dos violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas, por portar y disparar ilegalmente un arma de fuego automática.
El cantante llegó hasta la comandancia de Humacao voluntariamente luego de enterarse de que había una investigación en su contra, según su abogada.
Comentarios sobre post