San Juan (Puerto Rico).- El juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, encontró este domingo causa para arresto contra un miembro de la Policía Municipal de Trujillo Alto, que fue acusado del asesinato de dos hermanos de origen dominicano, presuntamente molesto por el alto volumen de la música que tocaban en su residencia en la calle Siracusa, en las parcelas Hills Brothers, en el sector Río Piedras (San Juan).
El juez Velázquez ordenó el ingreso en la cárcel regional de Bayamón, del exagente Frank Rivera Saldaña, por la muerte de los hermanos Dennis Beltré Vargas de 40 años y Neisibi Beltré Vargas de 27 años, (quienes eran sus vecinos), y le impuso una fianza de 900 mil dólares, tras encontrar causa en su contra por los delitos de asesinato y violación a la ley de armas, en un suceso registrado este pasado sábado en horas de la mañana.
Según versiones, el expolicía municipal Rivera Saldaña se acercó a la casa donde vivían los dos hermanos dominicanos y les increpó en torno al alto volumen de la música que escuchaban, originándose una discusión que culminó con el doble crimen cuando el exagente le disparó con una pistola para la cual se le había expedido la licencia de portación en enero pasado.
Dennis falleció en la escena mientras que su hermano Neisibi murió en el Centro Médico de Río Piedras, a donde había sido trasladado.
La vista preliminar del caso fue señalada para el 13 de junio próximo, y la investigación está a cargo del fiscal Ernesto Cabrera.
Por otra parte, Ángel Luis López Saldaña, pariente del expolicía municipal, descartó que se tratara de un crimen de odio, como han especulado, al asegurar que Rivera Saldaña se había quejado en varias ocasiones contra sus vecinos por el alto volumen de la música que escuchaban.
Dijo que los hermanos comenzaron a escuchar música desde la noche del viernes y se habían extendido hasta la mañana del sábado, lo que llevó al exagente hasta donde sus vecinos.
López Saldaña, que pidió perdón por el crimen cometido por su pariente y se mostró en disposición de colaborar con los familiares de los fallecidos en lo que esté a su alcance.
Comentarios sobre post