Por Rhett Bollinger/MLB.com / @RhettBollinger
ANAHEIM – Tras someterse a una cirugía para reparar un desgarre de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en agosto, el derecho dominicano de los Angelinos, Félix Peña, dijo que está completamente recuperado y listo para cualquier rol que los Angelinos tengan para él en la truncada temporada de 60 juegos en 2020.
Peña está compitiendo por el último puesto en la rotación con el derecho panameño Jaime Barría después de que el manager Joe Maddon dijera el miercoles que Matt Andriese será el quinto abridor. Se espera que los Angelinos utilicen una rotación de seis abridores por la mayor parte de la campaña, con el fenómeno japonés Shohei Ohtani lanzando una vez por semana. Peña es el favorito para ese rol – pero nada está decidido todavía, ya que los Angelinos siguen ponderando cómo quedará la parte trasera de su rotación. También existe la posibilidad de que el rol de Peña pueda cambiar en el transcurso de la temporada basado en las necesidades del equipo.
“Físicamente, me siento al 100% y listo para lo que sea”, declaró Peña vía Zoom. “No sé si estaré abriendo o vaya al bullpen. Donde me pongan, estaré listo”.
Peña viene de tener una temporada bien sólida con los Angelinos, por quienes tuvo efectividad de 4.58 y 101 ponches en 96.1 episodios. El quisqueyano hizo siete aperturas, lanzó detrás de un “opener” 15 veces y por tramos fue el miembro más consistente de la rotación del club.
El oriundo de San Pedro de Macorís también tiene historia con Maddon, ya que ambos estuvieron juntos en los Cachorros de 2016-17. Peña hizo 36 presentaciones en relevo por Chicago en esas dos campañas, con promedio de carreras limpias permitidas de 4.98 y 50 ponches en 43.1 innings.
Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Twins del 2011 al 2018.
https://www.mlb.com/es/news/felix-pena-aspira-a-rotacion-de-angelinos
Comentarios sobre post