Mi observatorio
Da pena decirlo, pero lamentablemente República Dominicana se ha tornado extremadamente violenta, donde se ha perdido el respeto por la vida con las constantes muertes de personas que fácilmente pudieron haberse evitados.
Con estas constantes pérdidas de seres humanos en forma violenta hemos retrocedidos enormemente como sociedad civilizada, donde el derecho a la vida es algo sagrado, lo que lamentablemente ha dejado de ser una norma civilizada de dirimir los problemas.
No es posible que por cualquier “quítame esta paja” una persona mate a otra, algo que nos señala como una sociedad extremadamente violenta, donde la racionalidad y el respeto mutuo se ha perdido, algo que no se veía con frecuencia en nuestro país.
Los homicidios y suicidios, los robos, secuestros, el consumo y tráfico de drogas, el maltrato y abuso de menores, la violencia intrafamiliar y las muertes accidentales, entre otros, aumentan de forma tan alarmante que demandan una urgente atención.
Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto entre todos para erradicar la violencia, principalmente para evitar las muertes innecesarias de seres humanos que aspiran a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad como debe ser.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post