San Juan (Puerto Rico).- El boxeador Félix Verdejo se encuentra en graves aprietos después de que las autoridades llegaron hasta la residencia de su progenitora, con el propósito de ocupar una guagua Dodge Durango, presuntamente propiedad del púgil, con las características de un vehículo visto el jueves en el Puente Teodoro Moscoso, en cuyos alrededores fue encontrado el cadáver de una mujer, que se presume corresponde al de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, desaparecida ese día, y con quien mantuvo una relación.
Los investigadores de la Policía y fiscales esperaban la noche de este sábado por la llegada de «El Diamante» Verdejo a la residencia en barrio Caimito, en San Juan, para proceder a ocupar el vehículo.
Verdejo, que mantuvo una relación por 11 años con Rodríguez, ya fue entrevistado esta semana por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales con relación a la desaparición de la joven embarazada, que ese día comunicó a sus familiares que al salir del trabajo se encontraría con el boxeador, que representó a Puerto Rico en los Juegos de Londres de 2012.
Tan pronto las autoridades ocupen la guagua, sería sometida a recolección de material genético y de luminol para determinar si hay manchas de sangre.
Un vehículo con esas características fue visto en vídeos de las cámaras de seguridad ubicadas en el puente Teodoro Mosco, donde en uno de sus muros técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) levantaron muestras, presumiblemente de sangre.
El cadáver de la mujer, de pelo rubio, fue llevado al ICF, a donde llegaron familiares de Rodríguez Ortiz, quienes salieron abatidos, al presumir que se trataba de su pariente, por un tatuaje que tiene la occisa en la nuca, pero se esperaba por placas dentales para su identificación, debido al estado en el que se encontraba el cuerpo.
Bereliz Rodríguez, hermana de Keishla Marlen, agradeció al pueblo y a la prensa por el apoyo ofrecido en estos días y pidió «justicia para Keishla».
Más temprano, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), capitán José González, declaró que tiene suficiente evidencia para llevar el caso a los tribunales.
Por otra parte, la empresa promotora Top Rank, que tiene los derechos sobre Verdejo, envió un mensaje en el que se solidariza con la familia de Rodríguez Ortiz.
«Los pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y los amigos de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, y con todo el pueblo puertorriqueño en este momento de luto. Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza», indicó la empresa propiedad de Bob Arum.
Comentarios sobre post