Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó los niveles de alertas por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, y mantiene nueve provincias en la advertencia.
Las provincias en alerta Verde son Monte Plata, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor.
El director del COE, general retirado Juan Méndez García, dijo que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
Dijo que en la costa atlántica, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones realizar sus operaciones cerca del perímetro costero con la debida precaución y no aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.
Méndez García indicó que en el reporte preliminar de la situación el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 24 acueductos están fuera de servicio debido a las fuertes lluvias afectando a unos 320.195 usuarios.
Agregó que en La Altagracia, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil notificaron que debido al desbordamiento del río Duey, en el sector Brisas de Las Colinas, el puente nuevo que hicieron en Villa Cerro, sufrió afectación, y se transita con dificultad entre las comunidades, Villa Cerro parte atrás y los de Anamuya.
Comentarios sobre post