San Juan de la Maguana (República Dominicana).- Varios empresarios, comerciantes y profesionales de esa ciudad expresaron su apoyo a que se autorice el estudio de impacto medioambiental que determine la factibilidad o no de la explotación de la mina de oro en la comunidad de Los Romeros.
Durante un encuentro que sostuvieron con representantes de la empresa Gold Quest, los asistentes recibieron explicaciones de cómo se desarrollaría el proyecto en caso de que el estudio determine su viabilidad.
Los empresarios, comerciantes y profesionales, manifestaron que San Juan de la Maguana necesita desarrollarse para salir del estado de pobreza en el cual se le sitúa en estudios nacionales e internacionales.
Precisaron que no se pierde nada con realizarse un estudio que no sería llevado a cabo por la empresa minera, sino por una institución competente que sería escogida mediante una licitación dirigida por el Ministerio de Medio Ambiente.
Señalaron que de no ser factible la explotación de la mina de oro porque los resultados así lo demuestren, serían quienes estarían al frente para evitar que la empresa minera logre su propósito por otra vía.
Al encuentro asistieron el empresario radial Camel Bortokan, el empresario agrícola Jhonny Bidó, propietarios y accionistas de supermercados, la abogada y empresaria Ilonka Arias Piña, Alberto de Oleo, propietario de la Galería del Espía, por el sector de
la medicina el doctor Luis Jiménez, entre otros.
Por la empresa Gold Quest, participaron el CEO Luis Santana, José Ogando, encargado de Medio Ambiente, y Eduardo Ramírez, del área de comunicaciones.
Comentarios sobre post