Santo Domingo (República Dominicana).- La empresa Norwegisn Cruse Line, con el Norwegian Gem, comenzará a operar desde el 15 de agosto en el puerto de La Romana, donde se espera la llegada de unos cinco mil turistas a la semana.
El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader tras rubricar un acuerdo con la empresa que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.
De acuerdo con el mandatario, la empresa reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando a La Romana como puerto madre.
“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, comunicó el gobernante.
Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de COVID-19 y un destino codiciado en todo el mundo.
“Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, resaltó Abinader.
A decir del mandatario, la normalidad ya comienza en el país, que las nuevas oportunidades están llegando a todos los sectores de la economía.
“Uno de los mayores esfuerzos de mi Gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, observó.
Recordó que la línea de cruceros Norwegian Cruise Line ya tenía protocolos sólidos de salud y seguridad, y recordó que se trata de “una empresa con recursos sólidos para viajar de la forma más segura posible”.
Abinader garantizó un puerto seguro, unos protocolos serios respaldados internacionalmente, así como un esquema sanitario de primer nivel.
El mandatario firmó el acuerdo con Norwegian Cruise Line, junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el ministro de Turismo, David Collado.
Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice nuestro puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.
“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros” aseveró el director de la Apordom.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado se refirió a la oportunidad que representa para el país esta alianza.
Collado citó que el país recibió en el mes de marzo a 264 mil turistas, siendo el flujo más importante luego de la pandemia.
Dijo que, tras la pandemia, la República Dominicana tuvo un crecimiento de 3.4% y un 56% con relación al mes de febrero.
“Son 500 mil los dominicanos que viven de este importante sector y por eso hemos trabajado arduamente en unos protocolos sanitarios que sean creíbles y certificados; y que han sido valorados por la Organización Mundial de Turismo como uno de los países que mejor han gerenciado la pandemia siendo efectivo en el tema del turismo”, manifestó Collado.
El funcionario dijo que, desde hoy, la República Dominicana se convierta en centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para República Dominicana.
Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line, se mostró emocionado de «traer a nuestros turistas a esta hermosa isla y de iniciar operaciones con la línea de crucero. Planeamos operar con todos los protocolos existentes».
Comentarios sobre post