San Juan (Puerto Rico).- Una empresa de servicios de salud creará unos 100 nuevos puestos de trabajo en su centro de operaciones de San Juan, Puerto Rico, antes de fin de año.
La información la dio a conocer la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez Garced, que dijo que la empresa Optum y tiene previsto, además, generar 400 nuevos puestos adicionales en los próximos tres años.
“El desarrollo económico y el aumento de la inversión son una prioridad y aplaudimos el compromiso de Optum con nuestra isla y nuestra gente. Las operaciones van de la mano con la capacidad de nuestros profesionales, lo que nos permite reinventar, competir y posicionar a la isla como un centro importante de servicios profesionales globales”, afirmó la ejecutiva.
Los puestos incluyen capacitación y educación, con oportunidades para representantes en las áreas de reclamaciones y atención al cliente, técnicos de farmacia, farmacéuticos, soporte tecnológico de la información y puestos gerenciales.
Muchos puestos están orientados a candidatos bilingües (español e inglés). Las nuevas oportunidades laborales se sumarán a los más de 1,000 puertorriqueños que Optum emplea para su centro de operaciones de San Juan, que realiza el procesamiento administrativo de las transacciones de atención médica para clientes en los Estados Unidos y en todo el mundo, dice un comunicado de La Fortaleza.
Nos enorgullece el talento y el compromiso de los miembros de nuestro equipo y estamos agradecidos de nuestra asociación con Puerto Rico, cuyo objetivo es proporcionar capacitación, educación y oportunidades laborales adicionales aquí en la isla”, expresó Legna Colón, directora ejecutiva de Optum Services en Puerto Rico.
Dijo que especialmente durante estos tiempos difíciles, es importante que el equipo refleje a las comunidades en las que presta servicios, mientras trabajan para ayudar a las personas a tener vidas más saludables y hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos
De su lado, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, manifestó: “Puerto Rico cuenta con profesionales comprometidos que son parte de muchas empresas ubicadas en la isla. Alentamos a que las empresas continúen invirtiendo en la isla y ofrecemos nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los puertorriqueños, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo económico. Agradecemos a Optum por confiar en el clima de inversión de Puerto Rico”.
Para obtener más información sobre las oportunidades laborales disponibles, visite www.workatoptum.com/puertorico.
Comentarios sobre post