Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado una alerta Verde para cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a un sistema frontal que se ubica sobre el territorio dominicano.
Las provincias bajo la advertencia son Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.
El COE dijo que en adición al sistema frontal que se ubica sobre el territorio dominicano, hay humedad suficiente que, al apoyarse a la inestabilidad de una vaguada en varios niveles de la troposfera, favorecen los procesos de aguaceros.
Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que también mantiene vigentes las alertas meteorológicas, reportó inundaciones debido a las lluvias caídas en rancho Guacamayo de las cuevas de Bonao, y publicó un vídeo del pronosticador Henry Agramonte.
https://twitter.com/i/status/1396283719808389120
La ONAMET informa que la tormenta subtropical Ana se localizaba a unos 330 kilómetros al noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noreste a unos 7 kilómetros por hora.
Añadió que este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana.
Comentarios sobre post