Santo Domingo (República Dominicana) .-El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, quien donó a la Cámara de Diputados 42 mil mascarillas para combatir el COVID-19.
La entrega se realizó durante la visita de cortesía que el diplomático asiático al presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco Osoria, quien al agradecer la donación destacó el interés de la República Dominicana en el afianzamiento de las relaciones bilaterales con ese país asiático.
El legislador informó que la Cámara de Diputados dio el primer paso, el inicio de la conformación del Grupo de Amistad Dominíco-China de los legisladores.
De su lado, Zhang Run transmitió la carta de felicitación del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, a su contraparte dominicano Alfredo Pacheco Osoria.
Al entregar las mascarillas, el diplomático dijo que el donativo se debe a la solidaridad internacional de su país para superar los desafíos de la pandemia.
Aseguró que China seguirá contribuyendo, ya que están en la mejor disposición de tener canales más fluidos con los congresistas, porque el apoyo de la Cámara de Diputados es de vital importancia para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
En relación a la República Dominicana, el diplomático chino valoró la posición del gobierno dominicano de desarrollar las relaciones diplomáticas con República Popular China como una política de Estado y respetar el principio de una sola China.
Afirmó que China seguirá apoyando el desarrollo socio-económico de República Dominicana, sobre la base de igualdad y respeto mutuo.
El diplomático oriental dijo que todos los países deben trabajar juntos para fortalecer el multilateralismo con el fin de enfrentarse a los desafíos globales.
Comentarios sobre post