Santo Domingo (República Dominicana).- La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación (Minerd), en colaboración con el Instituto Cultural Domínico Americano, presentaron el Programa de fomento del inglés para docentes, el cual se enfoca en seguir consolidando las habilidades lingüísticas de los docentes de inglés del sector público.
En su primera fase, el programa involucra unos 400 docentes de inglés activos del ministerio en un plan intensivo de reforzamiento de inglés intermedio-avanzado de unas 200 horas de aprendizaje en modalidad virtual, incluyendo talleres presenciales en el área de metodología de la enseñanza del inglés facilitados por especialistas de la Universidad de Florida, en colaboración con el Instituto Cultural Domínico Americano.
El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Isiah Parnell dijo que este programa está diseñado para acompañar a los docentes a reforzar y lograr el nivel de dominio del inglés que los ayudará a continuar avanzando profesionalmente e impactar a sus estudiantes con una instrucción de inglés de alta calidad.
El Programa de fomento del inglés para Docentes forma parte de una serie de iniciativas de apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación a través de su Coordinación de Currículo del Área de Inglés en las áreas de formación docente, desarrollo de recursos educativos, e intercambio de buenas prácticas entre docentes estadounidenses y dominicanos.
La Embajada de los Estados Unidos y el Minerd, como aliados, han estado trabajando en proyectos enfocados a fortalecer la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en la República Dominicana. Producto de esta colaboración son la Guía de Apoyo Curricular American English, que ahora será usada como libro de texto oficial a nivel nacional; entrenamientos docentes en temas metodológicos; y más recientemente este nuevo programa enfocado en reforzar las habilidades lingüísticas de los docentes de inglés del Minerd.
El Instituto Cultural Domínico Americano a través de su Centro de Desarrollo Profesoral ha sido agente clave para el desarrollo de estos programas, además de otros especialistas en la enseñanza del inglés provenientes de instituciones estadounidenses.
Comentarios sobre post